Lleno de promociones comerciales importadas de otros países que se materializan en gran medida a través de compras realizadas en internet, creemos interesante brindarles unas breves notas sobre los derechos de los consumidores en relación a dichas compras.
En primer lugar, si deseas comprar online, te recomendamos que lo hagas a través de páginas que brinden confianza tanto en la política de recogida de datos personales, como en lo relacionado con los métodos de pago. Una vez que hayas seleccionado el sitio web y hayas decidido comprar, te damos las siguientes recomendaciones:
1. Antes de realizar la compra, tienes derecho a conocer información como quién es el vendedor, gastos de envío, formas de pago, plazos de entrega, etc.
2. Una vez realizada la compra, el vendedor está obligado a enviarle un justificante de compra o una confirmación del pedido .
3. Tienes 14 días para devolver el producto . No es necesario justificar el motivo ni alegar ningún motivo por el que no desea conservar su compra. Ten en cuenta que no es posible acogerse a esta opción en el caso de comprar alimentos, productos personalizados o prensa, entre otros artículos.
4. Al devolver tu compra, el vendedor deberá reembolsarte el importe pagado , también en el plazo de 14 días. En el caso de que te sugieran un cambio por otro producto o la emisión de un bono, debes saber que esta opción no es obligatoria.
5. Si pagaste los gastos de envío , también tienes derecho a que se te reembolse el coste de los mismos. Pero ten en cuenta que el vendedor puede cobrar alguna cantidad derivada de los gastos de envío del pedido desde tu dirección hasta el lugar de origen.
6. Los productos adquiridos online también tienen dos años de garantía , al igual que los adquiridos en tiendas físicas.
Si tienes alguna duda o encuentras alguna dificultad a la hora de devolver tus compras online, contacta con nuestra oficina y te asesoraremos profesionalmente.